icon

TraceTogether

1.8.1 para
Android

5.0

1

App para el seguimiento del COVID-19 en Singapur

2.5k

Puntúa esta App

TraceTogether es una herramienta elaborada por el Gobierno de Singapur con la que los habitantes de este país podrán realizar un seguimiento pormenorizado de la expansión de esta enfermedad. Siguiendo el caso de éxito de Corea, utilizar la tecnología puede ser de gran ayuda para paliar los efectos del virus.

La interfaz de TraceTogether es bastante elemental y esto permitirá a cada ciudadano introducir sus datos sin complicaciones. Del mismo modo, nos encontraremos con una tecnología pionera en apps de este tipo con la que usaremos el Bluetooth de nuestro dispositivo Android para detectar si tenemos a algún portador del virus cerca.

Hay que destacar que toda la información que los ciudadanos añaden a la herramienta estará totalmente encriptada. De esta forma, en todo momento velaremos por nuestro anonimato y el resto de personas únicamente podrán saber que deben alejarse de ciertos lugares.

Con TraceTogether los habitantes de Singapur disminuirán las posibilidades de ser contagiados en esta pandemia. Aprovechando los recursos tecnológicos, cada persona podrá instalar esta herramienta en su smartphone para así contribuir a que el resto de la población esté alerta ante posibles focos.
Por Carlos Martínez
X